Inicio > 3ºA > Agatha Christie. Flor. :)

Agatha Christie. Flor. :)

Nombre: Agatha Mary Clarissa Miller Christie Mallowan

Fecha y Lugar de nacimiento:  Nació el 15 de septiembre de 1890 en Torquay Devon, Inglaterra.

Fecha y Lugar de muerte: Agatha Christie murió de causas naturales el 12 de enero de 1976, cuando tenía 85 años, en Winterbrook House, Cholsey, cerca de Wallingford, Oxfordshire.

Su vida:

Su primer matrimonio, nada feliz, fue en 1914 con el coronel Archibald Christie, aviador del Royal Flying Corps. La pareja tuvo una hija, Rosalind Hicks. Se divorció en 1928.

El 3 de diciembre de 1926, desapareció durante diez días mientras se encontraba en Sunningdale, causando gran alarma en la prensa. Su coche se halló abandonado en una cantera de Newland’s Corner. Finalmente se la encontró en un hotel de Harrogate, el Swan Hydro (actualmente Old Swan Hotel), bajo el nombre de la mujer con quien su marido había reconocido recientemente serle infiel. Afirmó haber sufrido amnesia a causa de un ataque de nervios tras la muerte de su madre y la confesión de infidelidad por parte de su marido. Aún se discute si todo es verdad o simplemente un truco publicitario. Esta aventura fue filmada en 1979 con el título “Agatha y la actuación de Vanessa Redgrave”.

En 1930 se casó con el arqueólogo Max Mallowan, 14 años más joven que ella. Lo acompañó en sus viajes a Oriente Medio, que sirvió de trasfondo a varias de sus novelas.

Producción Literaria: Christie publicó más de ochenta novelas y obras de teatro.

Aunque le gustaba variar la forma establecida del relato de detectives, era escrupulosa en jugar limpio con el lector al asegurarse de dar toda la información para resolver el problema.

La mayoría de sus novelas y relatos se han llevado al cine, algunos en más de una ocasión, como Asesinato en el Orient Express y Muerte en el Nilo.

Además de ser escritora detectivesca, Agatha Christie escribió 6 novelas románticas bajo el pseudónimo Mary Westmacott, algunas obras teatrales y un libro de poemas.

Una de las características principales de la prosa detectivesca de Agatha Christie es que se desarrolla en lo que se denomina el whodunit; lo que permite al lector ensayar hipótesis y en suma intentar adivinar la identidad del culpable antes de acabar la lectura del relato.

El asesinato de Roger Ackroyd

Esta novela fue publicada en Junio de 1926. La lengua original es el ingles.

En una pequeña y sosegada ciudad británica, una dama asesina a su marido y es víctima de extorsión hasta que ella, sin poder aguantar más, se suicida. El hombre a quien ella amaba, Roger Ackroyd, recibe una carta donde ella revela el nombre de quien la chantajeó y causó su muerte. Pero antes incluso de conocer la identidad del bandido, Roger Ackroyd es asesinado.

Poirot, que se había retirado para aquella ciudad, es llamado para tratar de resolver este oscuro caso. El final de este libro es sorprendente.

Categorías:3ºA Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: