Inicio > 3ºA > Agatha Christie

Agatha Christie

Aghata Cristie es una mundialmente conocida escritora de libros de género policíaco.

Nació en Torquay (Inglaterra), en 1890. Se casó dos veces y tuvo una hija de su primer matrimonio.

La muerte de su madre y la infidelidad de su marido le hizo perder los nervios y desparecer durante 10 días. Fue encontrada en un Hotel bajo el nombre de la amante de su marido, con signos de amnesia. No se sabe si ocurrió en verdad o si sólo fue truco para potenciar la venta de sus novelas.

Su segundo marido era arqueólogo. Tenia 14 años menos que ella. Durante su matrimonio dejó una frase un tanto escandalosa:

Cásate con un arqueólogo. Cuanto más vieja te hagas más hermosa te encontrará“.

Fue nombrada miembro de la Real Sociedad de Literatura y hecha doctora honoris causa en Letras por la Universidad de Exeter. Se le concedió el título de Dama del Imperio Británico, un título de nobleza que en aquellos días se concedía con poca frecuencia. Todos estos títulos fueron dados por grandes instituciones de Literatura.

Murió de causas naturales en 1976 en Cholsey.

EL ASESINATO DE ROGER ACKROYD

El asesinato de Roger Ackroyd fue una novela de esta misma autora. Se publicó hacia 1926 en Inglés. Fue la obra que lanzó a la escritora al éxito.

El argumento de esta historia se basa en el asesinato de un hombre del cual responsabilizan a su mujer. Ésta es acosada mediante cartas hasta que uno de esos día se suicida. Entonces ella envía una carta a su amante diciéndole quién la chantajeó y quién fue el asesino. Pero antes de saber quién es el asesino aparece muerto con una daga clavada en el cuello. Aquí es cuando entra en escena Poirot, un famoso detective francés. Con ayuda del escritor de esta historia, el médico que examinó el cuepo de Ackroyd, intentan averiguar quien fue el asesino. ¡El final es, por supuesto, sorprendente!

Categorías:3ºA Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: