Inicio > 3ºB > Los Registros Lingüísticos de Nerea Rubio Labrador.

Los Registros Lingüísticos de Nerea Rubio Labrador.

La consulta del médico es un sitio propicio para los errores porque los médicos, algunos, no se dan cuenta que están hablando con personas que no entienden el vocabulario científico y hablan de enfermedades, instrumentos u otras cosas que después acabas por no entender nada de lo que dice.

Sí, una vez cuando fui al médico con mi madre, un abuelo pasó por delante nuestro y se paró a hablar con un médico… yo lo escuché por pura casualidad, porque además estaban muy cerca. El abuelo dijo algo así:

Doctor… tengo un dolor aquí que creo que es un cangrejo de esos…

-¿Un cangrejo…? – dijo el doctor.

-Si, hombre… eso que te sale cuando fumas mucho,… un cangrejo de pulmón ¿no?

– Ah… ¿No querrá usted decir un cáncer?

-¡Eso!

Los vocabularios que usan los médicos y los que usan la gente de a pie, son diferentes, por lo que todo el mundo puede confundir palabras y cometer errores.

Categorías:3ºB Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

