Inicio > 3ºA > Agatha Christie

Agatha Christie

Agatha Mary Clarissa Miller Christie Mallowan nació el 15 de septiembre de 1890. Tenia 2 hermanas: Margaret Frary Miller 11 años mayor que ella y Louis Montant Miller 10 años mayor. Su padre falleció cuando ella tenía 15 años. A los 16 estudió canto, danza y piano.
Su primer matrimonio nada feliz fue en 1914 con el coronel Archibald Christie. Tuvieron una hija y en 1928 se divorció.
Durante la primera guerra mundial trabajó en un hospital y por eso muchos de sus relatos se llevan a cabo con venenos. El 3 de diciembre de 1926 desapareció durante 10 días.
En 1930 se casó con el arqueólogo Max Mallowan, 14 años más joven que ella.
En 1961 fue nombrada miembro de la Real Sociedad de Literatura.
Agatha Christie murió de causas naturales el 12 de enero de 1976 con 85 años.
EL ASESINATO DE ROGER ACKROYD:
Año de publicación: 1926
Lengua original: Inglés
Argumento:
En una pequeña y sosegada ciudad británica, una mujer asesina a su marido y es víctima de extorsión hasta que ella, sin aguantar más, se suicida. El hombre al que ella amaba, Roger Ackroyd, recibe una carta donde ella revela el nombre de quien la chantajeó y causó su muerte. Pero antes de descubrir la identidad del bandido, Ackroyd es asesinado.
Poirot, que se había retirado para aquella ciudad, es llamado para tratar de resolver este oscuro caso.
Sheppard, el doctor de la ciudad, ayuda en el caso.
Categorías:3ºA Etiquetas: ,
  1. 17 diciembre 2009 a las 17:24

    ¡¡¡HOLA!!!

    Bueno….
    Pos hoy a sido un dia de locos, mas que nada por que se me habia borrado todo el trabajo que habia hecho durante dos o tres semanas atrás y me a dado una rabia que un poco más y me cargo el ordenador…
    Suerte que la Nerea me a sabido calmar ya que si no no me hubiera responsabilizado de mis actos ante todos.
    La verdad es que enzima la profe no me hacia caso pasaba por todos dos veces menos por mi que para ella no existia…

    BUENO… adiós

  1. No trackbacks yet.

Responder

