Inicio > 3ºB > Aida Simarro: Registros Lingüísticos.

Aida Simarro: Registros Lingüísticos.

¿Por qué la consulta del médico es un lugar propicio para los errores de vocabulario?

Es normal, porque no solemos hablar con médicos. Me explico, cuando hablamos con los amigos de nuestras enfermedades lo decimos de un modo coloquial, en cambio, cuando hablamos con los médicos intentamos decirlo de un modo más formal o culto y decimos palabras mal dichas ya que no las solemos emplear.

No conozco ninguna palabra que no se diga bien en la consulta del médico pero en la actividad uno había muchísimas palabras, así que me da pie a inventarme una situación.

Una de las veces que fui a la mutua con mi tía, que estaba embarazada, una señora que también lo estaba, nos empezó a explicar:

-Éste es el segundo niño o niña que tendré, espero que sea niña porque claro yo quiero la parejita como se suele decir. Pero es que temo pasarlo esta vez como la primera, ya que la primera fue por necesaria.

Y eso que pasa el día y eran las diez de la noche cuando me puse a pensar en qué debería ser eso de la necesaria… qué debería ser eso que le hizo pasarlo tan mal… Al final caí que era cesárea, no necesaria.

Categorías:3ºB Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

