Inicio > 3ºA > EL ASESINATO DE ROGER ACKROYD

EL ASESINATO DE ROGER ACKROYD

Agatha Mary Clarissa Miller Christie Mallowan nació el 15 de septiembre de 1890 en Torquay fruto del matrimonio entre Frederick Alvah Miller. Su primer matrimonio, nada feliz, fue en 1914 con el coronel Archibald Christie, aviador del Roy. El 3 de diciembre de 1926,desapareció durante diez días mientras se encontraba en Sunningdale  (Berkshire, causando gran alarma en la prensa. Su coche se halló abandonado en una cantera de Newland’s Corner al Flying Corps.

En 1961 fue nombrada miembro de la Real Sociedad de Literatura y hecha doctor honoris causa en Letras por la Universidad de Exeter.

En 1971 se le concedió el título de Dama del Imperio Británico (Dame), un título de nobleza que en aquellos días se concedía con poca frecuencia. Con su segunda pareja tuvo una hija, Rosalind Hicks. Se divorció en 1928.

Agatha Christie murió de causas naturales el 12 de enero de 1976, a la edad de 85 años, en Winterbrook House, Cholsey, cerca de Wallingford, Oxfordshire. Está enterrada en el cementerio de la iglesia de St. Mary, en Cholsey.

Categorías:3ºA Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: