Inicio > 3ºB > El lenguaje SMS (Antares López, Aida Simarro y Nerea Rubio)

El lenguaje SMS (Antares López, Aida Simarro y Nerea Rubio)

¿Volvemos a la edad de piedra?

El lenguaje SMS se ha introducido en la vida de todas las personas en los últimos años. Se dice que el uso de dicho lenguaje, lo único que hace es empobrecer nuestra lengua, hacer que los seres humanos hablemos mal y nosotros vamos a investigar sobre si este rumor es cierto o no.

El SMS constituye una parte muy importante de la vida, sobretodo de los adolescentes. Son los que más utilizan este lenguaje para comunicarse por vía del móvil, chats,… (9/10 lo utilizan). Con eso no queremos decir que sólo lo usan los adolescentes, porque no sería verdad, hay una gran parte de adultos ( 2/10 ) que utilizan este lenguaje porque es más práctico y rápido para comunicar informaciones. Y ninguna persona mayor utiliza este tipo de lenguaje ya que es bastante actual.

De todas estas personas hemos comprobado que 25/30 escriben mal muchas palabras que son fáciles de escribir como: ¿Qué haces? o Te quiero. Son típicas frases que se escriben por móvil o chat y que todos escriben mal. Ha habido faltas como: Que haces?, Te Kiero, Q aces?, T Qiero,…

En conclusión podríamos decir que el lenguaje SMS empobrece la lengua, ya que inconscientemente lo estamos utilizando para muchas cosas. Lo emplean más lo adolescentes que los adultos y las personas mayores apenas lo tocan ya que no saben cómo va.



 Nerea, Aida y Antares. 3ºB

Categorías:3ºB Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: