Inicio > 3ºA > El lenguaje sms

El lenguaje sms

El lenguaje chat o lenguaje SMS es una forma abreviada de escribir las palabras de un mensaje para que resulte más corto y rápido. En teoría de la comunicación sería una codificación adicional al propio idioma que se aplica al mensaje y que se usa en contextos como mensajes SMS, chat y mensajería instantánea. Se propagó con el auge de la mensajería instantánea y el servicio de mensajes cortos. Este lenguaje no es universal, y cada idioma cuenta con su conjunto de reglas en función de las abreviaciones posibles y de la fonética propia de cada lengua. Hay diccionarios para entender el lenguaje sms.

DICCIONARIOS SMS

Diccionario SMS: es un diccionario que surge por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet con el objetivo de reflejar una realidad propia de nuestros días como es el nuevo Lenguaje XAT, que se está configurando como consecuencia de su uso en los mensajes a móvil, y por las operadoras de telefonía Movistar, Orange, Vodafone, MSN y Lleida.net junto con la Asociación de usuarios de Internet (AUI); quienes han presentado el proyecto de un nuevo diccionario sms que tendrá por nombre “Hexo x ti y xa ti”, con la intención de vender más móviles a los jóvenes, aunque muchos critican que fomente una mala educación y mal uso del idioma.

Mal uso del lenguaje SMS

El principal problema que ha surgido con esta revolución ha sido que los jóvenes han asimilado muy fácilmente esta nueva forma de escritura y la han trasladado a otros campos en los que este lenguaje supone errores ortográficos, ausencia de puntuación, vocabulario simple, etc; denominándose chaters a este tipo de personas.

Keyla Ochoa e Isabel Flores 3ºA

Categorías:3ºA Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: