Inicio > 3ºB > ¿Quién usa el lenguaje SMS y para qué?

¿Quién usa el lenguaje SMS y para qué?

El lenguaje sms, es la forma que los jóvenes tienen de enviar información de manera abreviada. Eso permite poder enviar un mensaje muy largo, en menos espacio y menos tiempo, por eso es una forma muy rápida de comunicarse. También aparte de usarlo para enviar mensajes de texto, se usa para resumir algo muy largo e incluso para tomar apuntes.

Los adolescentes son los que suelen usarlo más, enviando mensajes de texto, hablando por el messenger, tomando apuntes en clase… Los inconvenientes que podemos tener al usar el lenguaje sms, son que en algún caso puntual, como sería un examen e incluso un trabajo, se nos puede escapar alguna abreviación.

Aparte de los adolescentes, el lenguaje sms también lo pueden usar los secretarios de los jueces cuando están en medio de un caso y tienen que tomar apuntes de lo que dice un acusado. Por lo tanto, tienen que resumir las palabras por que si no, no tendrían tiempo de poder apuntarlas todas.

El lenguaje sms se usa para comunicarse de forma más rápida, sencilla y gastando el menor número de letras posible, abreviando las palabras al máximo.

Anna y Montse

Categorías:3ºB Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: