Inicio > 3ºB > El origen…

El origen…

EL ANTEPASADO DE SMS

El lenguaje chat o lenguaje SMS es una forma abreviada de escribir las palabras de un mensaje para que resulte más corto y rápido.

En el siglo XIX, la aparición del telégrafo revolucionó las comunicaciones, pues suponía un importante aumento de la velocidad de las mismas respecto al servicio de correo ordinario. Antes de la difusión del teléfono, los telegramas cobraron con rapidez cierta popularidad entre los ciudadanos a la hora de hacer comunicaciones con rapidez, tales como avisos urgentes. Este servicio se cobraba por palabras enviadas, de tal forma que los usuarios del mismo tenían que ingeniárselas para, manteniendo el significado del mensaje, minimizar el número de palabras a enviar y reducir el coste. Así, se eliminaba por ejemplo el uso de artículos o determinantes y se potenciaba el uso de sufijos.

La construcción misma de los chats, la elaboración de oraciones complejas de varios renglones supone una desventaja, debido al desplazamiento continuo de las líneas de texto del chat. Por otro lado, los chats surgen como una alternativa de comunicación equivalente a una conversación informal y cotidiana El acercamiento entre lenguaje escrito y hablado lleva a veces a un uso voluntario de la representación fonética de expresiones o dialectos, como la transliteración del andaluz al lenguaje escrito. Asimismo, este tipo de lenguaje característico padece de una gran falta de comunicación extra más allá de las propias palabras. Esta carencia se suple con el uso de emoticonos, con las duplicación de letras o con el uso de letras mayúsculas para captar el interés de otros usuarios.

El sms surgió por una necesidad, ya que el hombre necesitaba expresarse con pocas palabras. Aparte de la necesidad que tenía para expresarse rápido, también apareció el lenguaje sms para pagar menos en el momento de enviar un mensaje de socorro ó otros tipos de mensajes. También pensamos que es una buena manera de expresarse rápido pero hasta un cierto punto, debido a que hay gente que no puede dejar de usarlo por el simple hecho de que es más sencillo, pero no saben, o no quieren darse cuenta de que esto les perjudica a la hora de escribir.

<—– DEL TELEGRAFO AL MÓVIL—–>           

Andrea Bedoya y Hallar Abdeselam

Categorías:3ºB Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: