Inicio > 3ºA > Lenguaje SMS.

Lenguaje SMS.

Pros y contras del lenguaje SMS


Tanto sms y términos de moda es lo que tiene. Al final, no está claro si los jóvenes contribuyen a que la lengua de Cervantes se mantenga viva o, por el contrario, acaban convirtiéndolo en un idioma pobre en el que un sólo término (movida, por ejemplo) puede significar tantas cosas como personas lo utilicen. Por este motivo la Fundéu BBVA organiza el seminario El español de los jóvenes, en el que una veintena de filólogos, escritores o cineastas debatirán durante tres días sobre sus aportaciones y errores.
El director de la Real Academia de la Lengua, Víctor García de la Concha, se muestra preocupado. “La libertad hace que los jóvenes adapten el lenguaje, desde las pandillas a las tribus urbanas”, y con ello “empieza a aparecer una pobreza de expresión preocupante”.
“Todos hemos tenido que pararnos más de dos veces a leer” algún SMS  “lleno de abreviaturas”, ha manifestado la Princesa de Asturias.
Los jóvenes “son los que van a determinar su destino, los que harán que siga siendo una lengua viva o vaya en retroceso ante el avance de otras lenguas”, manifestó el presidente del BBVA, que considera necesaria “la flexibilidad para adaptarse al cambio”, aunque siempre “manteniendo la esencia del idioma” .
“Debemos ayudarlos para que lo empleen de la mejor forma posible, no sólo para comunicarse, sino también para adquirir los conocimientos para la comprensión de los textos”, destacó el director de la Academia Mexicana de la Lengua, José Moreno de Alba.
Nuestra “civilización audiovisual está empobreciendo la capacidad de expresión de un amplio grupo de jóvenes”, ha insistido García de la Concha.
Nosotras pensamos, que el lenguaje SMS es muy útil para según que cosas, como por ejemplo enviar un mensaje de texto a un amigo o escribir por el Messenger, porque así escribimos más rápido y en el mensaje de texto escribes menos caracteres y entonces te caben más cosas para decir que no si lo escribes bien, porque el móvil tiene un máximo de caracteres y según los que pongas te cobran más o menos.
Pero el inconveniente es que cuando debes escribir algo en clase de lengua, como estas acostumbrado a escribir con abreviaturas escribes mal.
También a veces no se entiende ni lo que se escribe cuando quieres escribir algo abreviado.
No creemos que se acabe perdiendo el lenguaje de Cervantes, aunque a lo mejor si los adolescentes se acostumbran a escribir así, de mayores son los que enseñarán a los niños a escribir de esa manera, pero es mucho más cómodo leer un texto bien escrito que no uno escrito en lenguaje sms, si es algo corto aún, pero si es algo largo no.
Laura Casas.
Flor Cheveste.
Categorías:3ºA Etiquetas:
  1. raul cobo
    11 mayo 2010 a las 13:38

    Hola hoy lo que he hecho es buscar lo de miguel hernandez y despues lo he puesto en guardar archivo.

    Adios elo

    raul cobo 3ºA

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: