Inicio > Clases > 2010 Centenario de Miguel Hernández

2010 Centenario de Miguel Hernández

¡Hola clase!

El próximo día 30 de octubre del presente año se cumple el centenario del nacimiento del poeta Miguel Hernández. Os propongo investigar sobre este poeta con fin de conocer su vida y su obra y descubrir la huella que nos ha dejado.

Podéis iniciar una búsqueda en Google y, a partir de aquí, ir encontrando información con la que posteriormente escribiréis un artículo en el blog. El objetivo es realizar un reportaje sobre Miguel Hernández que podéis ilustrar con alguna imagen. Aportad también algún enlace a páginas web que amplíen la información y citad vuestras fuentes.

Antes de empezar este trabajo, revisad en Seguimiento si tenéis algún trabajo pendiente y, si es así, completad primero éstos. Si estáis al día ya podéis empezar a buscar quién era Miguel Hernández. Os dejo aquí uno de sus poemas de la obra “El rayo que no cesa”:

Una querencia tengo por tu acento
una apetencia por tu compañía
y una dolencia de melancolía
por la ausencia del aire de tu viento.

Paciencia necesita mi tormento,
urgencia de tu garza galanía,
tu clemencia solar mi helado día,
tu asistencia la herida en que lo cuento.

¡Ay querencia, dolencia y apetencia!:
tus sustanciales besos, mi sustento,
me faltan y me muero sobre mayo.

Quiero que vengas, flor, desde tu ausencia.
a serenar la sien del pensamiento
que desahoga en mí su eterno rayo.

 

¿Qué os ha parecido? Espero vuestros comentarios sobre el poema y, por supuesto, sobre la clase de hoy.

Categorías:Clases Etiquetas: ,
  1. montsenavarro95
    20 mayo 2010 a las 17:20

    heeeeeelooooouuU^^
    bueno, pues hoy desde casa he acabado el trabajo de Miguel Hernandez.
    un besitoo muy grande =)

  2. 13 mayo 2010 a las 17:29

    HOY EN LA CLASE DE CASTELLANO ME HE PUESTO A ESCRIBIR ESO DE INTERNET.
    LA PROFE YA ME ESTAVA PIDIENDO QUE LO ESCRIBA DE UNA VEZ JAJA
    Y HOY PORFIN LO ACABÉ=D
    LOS ORDENADORES IVAN LENTOS COMO SIEMPRE,
    PERO NO ME AN DADO GUERRA PARA PODER REDACTAR MI TEXTO.

    =]

    • aidasimarro
      27 mayo 2010 a las 16:42

      ¿És Orlando o Esteban? jaja, esque no pone en nombre y lo de’ no me han dado guerra para poder redactar mi texto me ha echo grácia’

  3. Hallar
    13 mayo 2010 a las 17:25

    Hoolas!!

    Bueno , hoy porfin me he dado quenta de por que abia espacios en mi seguimiento
    weno se acaba la classe

    adeww

  4. andreitabedoya
    13 mayo 2010 a las 17:24

    Hoooooooooooolaa!!!!
    bueno hoy la verdad no he hecho nada ..
    voy demasiado atrasado pero bueno
    ya lo hare todo en mi casa
    nos vemos el jueves!
    chaoo

  5. 13 mayo 2010 a las 17:23

    Hola hoy a sido una clase con mucha calor y ademas el Tolic me dava bocados en el brazo (acabe con el brazo rojo xD) ADIOS

  6. adrangiraldez
    13 mayo 2010 a las 17:23

    bueno que oi no he eho nada porque nosabia que hazer entonces mentretenio ami manera
    enga lookos

  7. 13 mayo 2010 a las 17:17

    Chep!
    Ya he acabado el trabajo de Miguel Hernández, aunque hoy los cacharros iban un pelín lentos… ~.~
    Pero bueno, ya está todo. La clase hoy más normal.

    Ale, aaaadiós!
    SSergio.

  8. karlitamirandaveloz
    13 mayo 2010 a las 17:17

    hoooollla!!!!!

    bueno aqui dejando el comentario del dia y comenzando lo de MIGUEL HERNÁNDEZ

    y quiero acabarlo pronto. nada nos vemos pronto dew!!!

  9. 13 mayo 2010 a las 17:15

    Hola a todosS!!!
    Bueno, bueno, bueno…No se que os puedo contar. Para empezar estoy un poco cansada ded los ordenadores por que van muy lentos y tardan mucho en cargarse y mas en subir fotos y cosas de esas a si que acabo de los nervios y precticamente sin haber echo nada al fin y al cabo.
    Enzima hoy quando tenia acabado la biografía de Miguel Hernandez no se que ha pasado pero de golpe ha desaparecido, me a dado yo que se el que quando he visto que no estaba.
    Espero que no se repita nunca un dia como el de hoy, por que voy a acabar en el psicólogo, como mínimo.

    Anna Mesa Molina

  10. joselinemestanza
    13 mayo 2010 a las 17:15

    hola bueno que hoy estava comezando haser
    el travajo de Miguel Hernández y bueno que es un poco
    interesante el trabajo=)
    bueno no me ha dadoo tiempo de haser el power point
    de castellano😦 bueno me despido
    xao=)

  11. tolic15
    13 mayo 2010 a las 17:13

    pos hola elo que me a ido bien la clase y me lo e pasao bien porque e travajao y el kevin me a echo daño en el puyo porque me pegao contra la solla por su culpa y duelee eeeeee anque parezca mentira duele xd dew que si no puedes areglar tu ordena regalemelo plis xdespero la respuesta

  12. 13 mayo 2010 a las 17:12

    Buenas clase, hoy he hecho la biografía de Miguel Hernández, adiós.

    Att: Carlos Rodríguez 3rB

  13. 13 mayo 2010 a las 17:10

    “weno” hoy e estado haciendo el trabajillo del miguel hernandez y lo que hecho a sido

    copiar toda una parrafada i pegar en una entrrada

    lueg ir suprimiendo cosas para no estar enparrafao i eso

    que e estado mucho rato para que se cargue las paginas y no me dado mucho tiempo a suprimir cosas innecesarias de la biografia

    • 13 mayo 2010 a las 17:15

      enparrafao?? Ö

      • aidasimarro
        27 mayo 2010 a las 16:38

        ¡emparrafado! Ai…, ese acento andaluz.

  14. aidasimarro
    13 mayo 2010 a las 17:08

    Hola! =)

    Hoy he acabado el trabajo de Miguel Hernandez, aunque creo que tendré que poner alguna imagen y quizas añadir informacion sobre sus obras, pero bueno creo que esta bastante bien. Así que ahora empezaré ha hacer el power point para poder tener algo para esta tarde acabarlo.

    Aida Simarro Font3ºB

  15. Nerea Rubio
    13 mayo 2010 a las 17:01

    ¡Hola!
    Pues hoy he acabado el trabajo de Miguel Hernández…Por eso ahora me queda tiempo para acabar mi power point para mañana hacer la exposición. No pierdo tiempo.

    ¡Adiós!

    Nerea Rubio 3ºB

  16. Leyre Barrero
    11 mayo 2010 a las 13:43

    ¡Hola!
    Bueno hoy me ha dado tiempo ha acabar el trabajo de medios de comunicacion y me he equivocado pero bueno. Tambien he buscado un poco de informacion de Miguel Hernández pero he tenido un problema, que se me ha bloqueado el ordenador y lo he tenido que apagar y no se me ha guardado.

    ¡Adios!

    Leyre Barrero 3ºA

  17. nuriaroblesberbel
    11 mayo 2010 a las 13:42

    ¡Holaaa!!
    Hoy este ordenador ha ido muy muy muy lento y enfin que me he estresado muuuucho porque he tarado maás de dos horas en hacer el trabajo😦
    Bueno, que hasta la proxima!! Adióssss!!!😉

  18. natalia
    11 mayo 2010 a las 13:41

    ¡Hola!
    Hoy no me ha dado tiempo de hacer casi nada
    espero que a vosotros si, hasta el próximo día
    Adiós

    3ºA

  19. victortost
    11 mayo 2010 a las 13:41

    Hola hoy he hecho los medios de comunicacion y un poquito de Miguel Hernandez.

    enga dew profe

  20. ivankollantes95
    11 mayo 2010 a las 13:41

    ¡Saludos!

    Hoy hemos empezado un nuevo proyecto llamado Miguel Hernández, parece ser una persona interesante, espero saber más cosas sobre este poeta.

    Bueno, me voy, que ya es la hora.

    ¡¡Larga vida al blog!!

  21. hamza
    11 mayo 2010 a las 13:40

    hola clase hoy a hido muy bien

  22. juanjofemo
    11 mayo 2010 a las 13:40

    Hola hoy he hecho el trabajo de mi opinión de porque he escogido la televisión, pero no me ha dado tiempo a hacer el trabajo que han puesto nuevo.

    CHAO!

  23. 11 mayo 2010 a las 13:39

    ¡ Hola clase !
    Hoy estube buscando información sobre Miguel Hernández, y redacté el trabajo.
    Lo tengo guardado en Borrador.
    És muy interesante =).
    Adiós
    ¡ Hasta el próximo día de L. Castellana !

    Cristina Beltrán 3ºA

  24. 11 mayo 2010 a las 13:39

    Bueno pues hoy he acabado todos los trabajos que tenía pendientes, por fin!
    Ya la semana que viene empezaré el trabajo de Miguel Hernandez y ya estaré al día.

    HASTA OTRA.

    Laura Casas
    3º A

  25. mohamed fannich
    11 mayo 2010 a las 13:37

    Hola hoy he etcho lo de migel hernandez pero no lo he acavado lo deje en borrador

  26. pedroecheverria
    11 mayo 2010 a las 13:35

    Hola!
    hoy la clase ha estado un poco liada ya porque me iba lento y no sabia muy bien que buscar de Miguel Hernández
    bueno hasta otra (:
    Adios

  27. 11 mayo 2010 a las 13:34

    Bueno, comento ya, pero no hay mucho que decir, ha estado bastante aburrido esto…
    Hasta la próxima clase!🙂

    Flor Cheveste 3º A

  28. adrianmercado62
    11 mayo 2010 a las 13:02

    hola hoi la clase no me ha ido mui vien peor bien.

    • 11 mayo 2010 a las 13:35

      haber si escribimos mejor, no happy? xdéhj.

      • pedroecheverria
        11 mayo 2010 a las 13:36

        eso eso! ajaj

      • Sergio!
        13 mayo 2010 a las 16:40

        “haber” —> “a ver”😆

  29. Nerea Rubio
    6 mayo 2010 a las 17:23

    ¡Hola!
    Creo que hoy ha sido un día algo… como decirlo…un poco escandaloso. La gente estaba un poco nerviosa y bueno había algo de ruido.

    El poema de Miguel Hernández era bastante interesante, aunque hay otros poemas que me gustan mucho más, éste me ha parecido interesante.

    La vida de Niguel Hernández, me ha parecido extravagante, porque ha vivido muchas cosas en la vida. La mayoría malas, pero muchas cosas al fin.

    ¡Adiós!
    Nerea Rubio Labrador 3B

  30. andreitabedoya
    6 mayo 2010 a las 17:23

    hooooola profeeee!!

    hoy ha ido perfecto he trabajo bien
    pero se me ha borrado todo por un problema
    bueno ya lo hare en casa para no ir tan atrasada
    un beso
    es lo de internet

    chauu!

  31. Hallar
    6 mayo 2010 a las 17:23

    Pues hoy me e puesto al dia en casa intentare hacer lo que me falta lo are en casa.

    Bueno se acaba la classe!!!

    Ara pa casita que mañana pa FRANCIA !!!!
    jajaja

  32. aidasimarro
    6 mayo 2010 a las 17:22

    La clase de hoty se me ha pasado muy rapido, ya que me he metido de lleno en la vida de Miguel Hernández. =)

    Así que a pesar de que haya sido escandalosa me ha gustado.

    AidaºB

    • aidasimarro
      6 mayo 2010 a las 17:23

      hoy*

  33. 6 mayo 2010 a las 17:22

    hola. esta clase a pasado muy rapido, ya estoy cansado de todo no tengo ganas de hacer nada por eso estoy así de cansado. pero hoy ha ido bien. adios

  34. ayoub
    6 mayo 2010 a las 17:21

    BUENO QUE NO HE ECHO NADA PORQUE NO SABIA QUE HACER

    ADEU

  35. adrigiraldez
    6 mayo 2010 a las 17:21

    ueno que oi estado haziendo algo y estado dando uelta por la clase
    engaa gentee

  36. 6 mayo 2010 a las 17:18

    ¡Yep! He hecho el trabajo ese de Miguel Hernández, aunque me falta acabarlo.

    Ale, adiós.

  37. montsenavarro95
    6 mayo 2010 a las 17:16

    Heeeeeeeloouuuu=)

    Pues hoy he empezado a hacer el trabajo sobre el poeta en Miguel hernandez, aun no se mucho de su vida, pero espero conocer mas cosas ya que parece una persona bastante interesante. He guardado el trabajo en borrador, y el proximo día continuaré con él.

  38. karlitamirandaveloz
    6 mayo 2010 a las 17:13

    !!·&%YoUr_Niña··%$!!

    Bueno ya aki dejando el comentario del dia y nada recien acabando lo de los medios de comunicación.
    Acabando lo de “MIGUEL HERNANDEZ”

    Y nada me despido chao hasta uuuufff..

  39. joselinemestanza
    6 mayo 2010 a las 17:13

    hola bueno que hoy
    hemos estado haciendo
    lo del poema aunque el
    internet va muy lento y la
    elo no podia ayudarnos bueno
    el otro dia sera para terminar
    el poema ese bueno me despido
    xao=)

    3rB

  40. tolic15
    6 mayo 2010 a las 16:59

    ola pofe mi padre tiene un coche que es de marca pouyo xd esta clase es bueno bueno dew

  1. No trackbacks yet.

Responder

