Inicio > 3ºA > De páginas y pétalos

De páginas y pétalos

El pasado viernes 23 de Abril se celebró en el instituto Cavall Bernat la diada de “Sant Jordi”.

En este día, también celebrado en otras partes como día del libro, se cumple la tradición de regalar una rosa a las chicas y un libro (y un poco de cultura) a los chicos.

La tradición catalana viene de la popular leyenda de Sant Jordi, un caballero que salva a una princesa de ser devorada por un dragón. El caballero clava la espada en el corazón de la bestia y de la sangre que brotó de ésta sale una rosa que Sant Jordi regala a la princesa. De aquí la tradición de la rosa.

La tradición del libro se debe a que éste día murieron dos grandes de la literatura, William Shakespeare y Miguel de Cervantes.

Durante este día, en el centro, se celebraron diversos actos que rompían con la rutina del horario escolar. Una gincama literaria para los alumnos tercero (con un premio final de entradas para el cine), lectura de poemas y muestras de teatro para los de primero y segundo, salidas a Barcelona para hacer una ruta por librerías para los de bachillerato y diversas más actividades.

Por último, después del patio, se hizo la entrega de los premios a los alumnos ganadores del Concurso Literario, que consistía en una rosa y cheques por la compra de un libro y material escolar. Ejemplos de ganadores fueron Nerea Rubio o Guillem Llop. Se hizo una pequeña lectura de las obras y así se dio por concluida la jornada escolar. Los profesores animaron a los alumnos a participar en la próxima edición del Concurso Literario y a pasear por la Rambla de Egara dónde los comerciantes habian sacado multitud de paradas mostraban su género literario y floral.

Muchas chicas salieron con su respectiva rosa, aunque alguna era del premio del concurso.

En general fue un día bastante entretenido, que nos demuestra que las tradiciones no se pierden con el tiempo, sino que es más bien lo contrario, con el tiempo se van consolidando y son seguidas por más personas.

Ahora sólo queda esperar hasta el próximo año para poder volver a disfrutar de un día tan especial.


¡FELIZ SANT JORDI!

Categorías:3ºA Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: