Inicio > 3ºB > Miguel Hernández: un centenario.

Miguel Hernández: un centenario.

Este señor nació el 30 de mayo de 1910, y es por ello que este año celebramos que hace cien años que en Orihuela nació un gran poeta y dramatugo en la literatura española en el siglo XX.

Desde que era pequeño Miguel Hernández fue pastor de cabras. Estudió hasta el año 1925 después de que su padre le rechazara una beca que le concedieron al pobre Miguel, aunque gracias a Luis Almancha tiene toda la disponibilidad para coger libros de la Biblioteca Pública donde por casualidad conoce a Marín Gutiérrez, conocido tambien como Ramón Sijé, al cual Miguel Hernández dedicó la obra Elegía cuando este amigo que llegará a ser mucho para él, muere. Los grandes poetas y escritores del siglo de Oro, son unos maestros para Miguel.

Él encuentra trabajo en su segundo viage a madrid, entre otros siendo colaborador en las Misiones Pedagógicas, secretario en una enciclopedia y colaborando también en la Revista de Occidente. Luego en plena Guerra Civil logra escapar a Orihuela para casarse con Josefina Manresa, su futura mujer. Hernández viaja a varios luegares donde va ampliando sus obras.

Él joven filologo murió con tan solo 31 años de edad en la enfermería de una prisión donde lo encadenaron por la obra ‘El hombre acecha’.

‘Al borde del principio’ es un poema musicado, entre otros también podemos encontrar ‘Hijo de la luz y de la sombra’. Hernández tiene poemas muy bonitos aunque con estilo de la época donde el residió esos pocos años de vida donde nos dejó poemas como El labrador de más aire, El rayo que no cesa, Perito en lunas.

Mi frase preferida: ”Quien se para a llorar, quien se lamenta contra la piedra hostil del desaliento, quien se pone a otra cosa que no sea el combate, no será un vencedor, será un vencido lento.”

Aida Simarro Font 3ºB

Categorías:3ºB Etiquetas:
  1. 27 mayo 2010 a las 17:24

    Bueno, pues hoy que he hecho gran cosa, adiós

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: